domingo, 1 de junio de 2014

El desahogo

"El corazón, si pudiese pensar, se pararía"

Fernando Pessoa


Si hablamos de sentidos, lo último que vio José Luis antes de terminar con la cara hecha un colgajo fue el guantazo Everfast que iba como un tren hacia su cara. El olor más inmediato fue el del miedo y el sabor que no pudo sentir por la inconsciencia del derechazo fue, naturalmente, el de la sangre. Lo que oyó sigue siendo tema de discusión en el pequeño gimnasio de la cuadra 23 de la av. México.

-¡Ese conchasumadre de Pepo es un pendejazo, mano! ¿Cómo le va a hacer eso al pobre Pepe Lucho? ¡Son patas encima!- habla ese moreno al que le dicen Canebo mientras se saca las vendas de su adolorida mano.

-¿Qué tanto te alarmas, oe nena? ¿La vez pasada no me dejaste el ojo morao'? Más pallá contigo, oe. Son cosas del oficio- soltó el chato Juancho y la poca gente que queda se ríe y le gritan a Canebo bromas.

Canebo no se queda atrás:

-Fuera, huevas. Tu te agachaste y pum te cayó pes- dijo para salvar su mentirosa inocencia.

-Ya, ya, ¿entonces qué dijo? -comentò reilón el flaco Párraga desde el baño de hombres.

-Ja,ja,ja. ¡Qué tanta vuelta le das, cofla! Conchatuvida le dijo, nada más-dice el loco Juampi.

-Conchatuvida dicen en tu barrio, oe gilazo. Ese hueòn de Pepo es de Mendocita. ¿Tú crees que va a estar diciendo por ahí, como un parroco: "conchatuvida"? Ese on' ni habla, pega nomàs. Otra cosa le habrá dicho- responde con atravesada molestia Canebo a lo que Juampi, conciente de las cosas, se queda callado: solo le queda hacer una mueca de "no jodas, oe".

En ese momento estàn pasando un especial de Ismael Miranda, artista que les gusta a todos, pero la radio es apagada por La Mosca Fonseca, el entrenador. Acaba de fumarse su penúltimo cigarro y entra a los camerinos. Su cara es un ejemplo de preocupaciòn.

-Le ha volado dos dientes. Ese tal Pepo no viene màs a entrenar. ¿Està cagao?

Los boxeadores amateurs lo escuchan. Ya nadie està animado a decir nada.

-¡Y encima por una mujer! -prosigue con una sonrisa que nada tiene de alegre- ¡Por una mujer!

-¿Còmo, profe?-pregunta el flaco Párraga, quien sigue en el baño acicalándose- Si ese Pepo es tremeeeeendo. ¿Cómo que por una jermita?

-Yo le he escuchado clarito, crudo. "Maríaaa", ha dicho el pendejo.

-¿María? ¿Y quién es esa? -pregunta Juampi.

-¡María es su señora! ¡La condenada le metiò los cachazos a Pepo! ¡Por eso taba loco! ¡Imbècil!-sorprendió Fonseca para luego finalizar ya con jodida melancolìa- Ahora quién miércoles va a reemplazar a Pepe Lucho en el campeonato...

27-05-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario